martes, 2 de marzo de 2010

UTILIDAD DEL EXCEL


Microsoft Office Excel (Excel) es la hoja de cálculo líder en el mercado. Es el software más potente, más flexible y más utilizado a nivel mundial. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos.
Es una herramienta muy útil e indispensable en la vida personal y laboral, ya que además de usarse en los procesos contables, también lo podemos utilizar en la parte básica para cualquier tipo de operación simple, en estadística en cualquier área del conocimiento (elaboración de encuestas investigativas), permitiéndonos la elaboración de cuadros y gráficos para la toma de decisiones.Otra alternativa de Excel es la de presentar los datos de forma estética: podemos colocar diferentes tipos de letra, bordes, dar formatos a celdas, ordenar datos, ingresar y almacenar gran cantidad información.
En la labor docente además de permitirnos agilizar procesos ahorrando tiempo y dinero, mediante base de datos y utilización de funciones lógicas nos permite extraer las notas de los estudiantes, elaborar diferentes tipos de gráficas para extraer estadísticas para análisis y presentación de informes a los Directivos y organizaciones que lo requieran.

1 comentario:

  1. Me encuentro totalmente de acuerdo con la apreciación que realiza sobre la utilidad de esta herramienta tan útil, lo importante en ella es aprender y tener claro las formulas a utilizar en el tema que se requiera. Indispensable así una compañía tenga paquete contable sirve para graficar lo que se necesita ver claramente.

    Cordial saludo,
    Liliana Cardona Burbano

    ResponderEliminar